Wednesday, February 27, 2013

Lava cake

Cuando vi este postre por primera vez con su movimiento fue al ver el programa del Master Chef. Son pastelitos individuales de chocolate que aunque son simples por fuera, la belleza consiste en que al partirlo el centro está líquido y da una apariencia de "lava". Está para apantallar a cualquiera, eh! ¡Deli deli!
Chéquense esta chulada...



* Receta Molten Lava Cake *
(Rinde para 4 porciones)

- 4 onzas de chocolate amargo (usé uno de 76% cacao).... 120 gr
- 4 onzas de mantequilla ...... 120 gr
- 3 huevos
- 1/2 taza de azúcar.... 115 gr
- 1/2 taza de harina.... 60 gr
- Opcional: 1/2 cdita extracto de vainilla, una cucharada de cocoa en polvo.
Moldes: Puede usarse los de crème brûlée, aunque yo usé unas tazas (como emergencia, no sé qué tanto resistan la temperatura) ya que no tenía de los otros.

Derretir a baño maría el chocolate y la mantequilla, retirar del fuego a que se atempere. 

Batir a mano en otro molde huevos y azúcar a que estén bien incorporados. Agregar la harina y la mezcla del chocolate. Refrigerar un par de horas (este paso es opcional pero queda mejor!!).

Precalentar el horno a 190°C. Engrasar y enharinar (con cocoa en polvo de preferencia para que queden oscuros) los moldecitos, rellenar con la mezcla y hornear por aprox 10-12 min. El truco es que se vea que las orillas ya estén cocidas pero el centro aún líquido.

Servir recién salidos con un poco de azúcar glass :)
(yo les puse además una bola de helado de vainilla)

Nota: Les recomiendo usar un chocolate de buena calidad... Se nota en el resultado final.

2 comments:

  1. pues a mi se me antojo este... a ver si proximamente me aviento a hacer uno

    ReplyDelete
  2. y si me aparecen los comentarios anteriores xD que tmb son mios

    ReplyDelete

También puede interesarte:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...